Busca aquí

lunes, 16 de agosto de 2010

Pollo a la Coca - Cola

 Esta receta es de mi compañera, amiga y gran mujer Mª del Mar...con la que tengo la suerte de compartir mi día a día.
Hace un par de días  que cuando llegue a casa me encontré con este maravilloso plato... Yo no he probado a cocinarlo (de momento). En casa, suelo ser yo la dueña de la cocina... pero este día agradecí el hecho de llegar a casa y encontrarme con el plato en la mesa... Y a quien no le gusta? Un millón de gracias Guapa!...
El pollo a la coca-cola nace en Perú, la cocina peruana no deja de innovar y aunque hay platos de cientos de años este no supera los 50. Un plato sencillo y muy sabroso y aunque a simple vista el hecho de cocinar con coca-cola asuste un poco, os aseguro que es un plato delicioso que os dejará, y nunca mejor dicho, un buen sabor de boca.

Ingredientes: (4 pers)
  • 4 contramuslos de pollo
  • 2 cebollas
  • 1 lata de coca-cola
  • Ketchup
  • 4 ajos
  • Laurel
Para el puré de patatas:
  • 4 patatas
  • Leche
  • Mantequilla
  • Sal
  • Pimienta
  • Nuez moscada


    Comenzamos...
    - Precalentamos el horno a 180º arriba y abajo. Cortamos las cebollas en juliana y hacemos una cama de cebollas en una fuente honda para horno, le ponemos los 4 dientes de ajo aplastados y un par de hojas de laurel. Salpimentamos el pollo y lo colocamos encima de la cama de cebollas. En un bol mezclamos la coca-cola con el ketchup, más o menos serán 4 ó  5 cucharadas soperas e ketchup. Bañamos el pollo con la mezcla y metemos al horno, unos 45 minutos... dependiendo del tamaño de los muslos de pollo.
    Mientras el pollo se hace en el horno, elaboramos un puré de patatas para acompañar.
    Pelamos y cortamos en dos las patatas y las ponemos a cocer en agua con sal, más o menos tardan entre 20  y 30 minutos. Sacamos y en un bol las machamos un poco con las varillas, agregamos una nuez de mantequilla, pimienta negra, si puede ser recién molida, y un pizca de nuez moscada... vamos agregando poco a poco la leche templada sin dejar de remover, hasta que obtengamos la firmeza deseada.
    montamos el plato y a comer!!


    1 comentario:

    1. pero queeeeeeeeeeee riquiiiiiiisimo esta esto!!!!!!! dios mio de mi armaaaaa...un gustazo pal cuerpo

      ResponderEliminar