Busca aquí

martes, 8 de febrero de 2011

Pinchitos de tortilla de espinacas con cherry's bicolor



Esta es la tortilla que nos hemos cenado Memma y yo... Ella hizo la tortilla, así cuando yo llegué de trabajar me encargué de montar el plato y hacer las fotos. Memma es mi pinche de cocina favorito!!!
Hacemos un buen equipo, es mi medio cherry!

Debemos darle las gracias a "Popeye" por fomentar el consumo de espinacas! Popeye, se tomaba una lata de espinacas y adquiría una fuerza sobrenatural... Un personaje mítico de los comics que fue de gran ayuda para esas madres con dificultades en la alimentación de sus hijos.
El mito de las espinacas es que son muy ricas en hierro. El origen de esta equivocación está en un error del científico E. Von Wolf (1870), que multiplicó por 10 la cantidad de hierro al poner de forma errónea la colocación de una coma.
De hecho, el hierro de la espinaca no se absorbe bien porque la espinaca tiene mucho ácido oxálico y éste hace insoluble al hierro.
Aún sabiendo esto es muy aconsejable su consumo, ya que es rica en vitamina A y E, yodo y varios antioxidantes.

Ingredientes:
  • 1 manojo de espinacas frescas
  • 1 cebolleta
  • 1 ajo
  • 3 huevos
  • 1 loncha de beicon
  • 4 tomates cherry
  • sal
  • pimienta
  • pimentón

Comenzamos:
- Lavamos y cocemos en agua con sal las espinacas hasta que estén blanditas, escurrimos y reservamos.
Picamos una cebolleta tierna y un ajito, sofreímos en una sartén.
añadimos las espinacas escurridas y salteamos todo bien unos minutos... Agregamos sal, pimienta y un poquito de pimentón. Retiramos del fuego.
Por otra parte en un cuenco batimos 3 o 4 huevos, batimos los huevos, incorporamos las espinacas a los huevos.
Ahora ponemos al fuego una sartén antiadherente con un chorrito de aceite de oliva.  Incorporamos la mezcla de espinacas y huevo y hacemos la tortilla... Con cuidado al darle la vuelta. Doramos por los dos lados hasta que cuaje el huevo. Reservamos.
Cortamos los cherry por la mitad,  y adornamos... Yo hice un montadito, con pan de nueces, la tortilla, unos cherry y un crujiente de beicon...


NOTA: Es importante que la sartén esté bien caliente a la hora de agregar el huevo con las espinacas, de esta forma seguro, seguro que no se nos pega...

No hay comentarios:

Publicar un comentario