Busca aquí

lunes, 7 de marzo de 2011

Revuelto de espárragos trigueros con cebolletas tiernas y queso Saint-Paulin




 ¡Ha llegado la temporada de espárragos!... Por fin! 


Me encanta salir los domingos a buscar espárragos al campo, buscando caminos nuevos, indagando en paredes de piedra de casas que mueren abandonadas...
Me recuerda tanto a esos domingos en familia...  Mi abuelo salía siempre ganador con el manojo de espárragos más grande.  Ha sido y será por siempre el gran buscador de espárragos de la familia.

Esta época del año me transporta a sabores y olores que nunca se olvidan, me hacen recordar esas tortillas de espárragos que caían para la cena, y si la cosa había ido muy bien, mi madre le preparaba unas vinagretas de espárragos en unos cuencos enormes a mi padre...

Me transporta con añoranza, al sofá donde mi madre y yo nos poníamos a "arreglarlos", mientras en la tele daban cualquier cosa mucho menos interesante de lo que yo estaba haciendo.
Que bonito, poder revivir todos esos momentos...

Bueno... volviendo a la actualidad. Para ser la primera salida en busca de espárragos no ha estado nada mal. Nos ha dado para un revuelto muy interesante con un sabor increíble... No hay nada comparable al sabor de las cosas naturales, recién cogidas de la tierra a mi cocina, y de mi cocina, a la sartén...
 

Ingredientes:
  • 1 manojo de espárragos trigueros 
  • 1 lámina de hojaldre
  • 3  huevos frescos de corral (+1 para pintar)
  • 1/2 queso petit Saint-Paulin
  • 2 cebolletas tiernas
  • aceite de oliva
  • sal
  • pimienta
  • pimentón

    Comenzamos:
    - Lo primero que haremos será cortar el hojaldre, en porciones para un comensal.  Lo pintamos con huevo y metemos al horno, 175 ºC, entre 15 y 20 minutos. Sacamos del horno y reservamos.
     Cortamos los espárragos con las manos,  hasta que cueste troncharlos, el resto ya es duro y no vale...
    Picamos unas cebolletas tiernas,  y hacemos unos dados con el queso.
    En una sartén, con un chorrito de aceite de oliva saltemos los espárragos, seguidamente añadimos las cebolletas, saltemos todo bien. Agregamos sal, pimienta y media cucharilla de pimentón. Añadimos el queso en dados y cuando comience a fundir, agregamos los huevos. Removemos  hasta que el huevo cuaje.

    Rellenamos los hojaldres con el revuelto y listo...



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario