Busca aquí

lunes, 18 de abril de 2011

Bavarois vegano de mandarinas y fresas



 Con esta receta participo en el concurso del blog de cocina La señorita mandarina, pon una mandarina en tu vida. Que ha superado con creces sus 100 seguidores, ¡enhorabuena!


Siguiendo la línea de mi iniciación en la gastronomía vegana, me he decidido por un postre vegano.

Ingredientes:

  • 4 ó 5 mandarinas
  • 300g de fresas
  • 1 brik de nata vegetal
  • 1 vaso de leche de soja
  • 8g de agar-agar en polvo
  • 200 g de azúcar
  • 1 cucharilla de esencia de vainilla
  • mermelada de fresa.
 

Comenzamos:
- Trituramos las mandarinas, colamos por un chino y reservamos el zumo. Hacemos lo mismo con las fresas.

-En un bol, mezclamos con unas varillas la nata vegetal con el azúcar. reservamos. Le incorporamos la mezcla de zumos (mandarina y fresas)


- Calentamos la leche, cuando rompa a hervir agregamos el agar-agar y removemos para eliminar posibles grumos. Hervimos unos minutos y agregamos la mezcla a la mezcla anterior. Añadimos una cucharilla de esencia de vainilla y colocamos en los moldes...(vasos, fuente, copas...)

-Refrigeramos mínimos dos horas, decoramos al gusto y servimos.


 
 


10 comentarios:

  1. que receta tan veraniega,te ha quedado estupenda bess

    ResponderEliminar
  2. Gracias... me encantan tus comentarios! haces que a una se le suba el ego un poquito...Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. No le he dado yo vueltas este mes a la bavarois! no encontraba una receta que me convenciera, al final adapté como me vino en gana. Si hubiera visto la tuya antes... me ha convencido de momento. Una gozada de postre.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias por participar, que preciosa presentacion

    ResponderEliminar
  5. que pintaza!!! ademas parece un postre fuy fresco y nada empalagoso! buena combinación me gusta mucho...que pena que no sobrara ningun vasito lleno..! jajajaja suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  6. Acabo de descubrir tu blog y me hago seguidora, tengo una hija alérgica a huevo y los blogs con recetas veganas son mi salvación muchas veces, y con recetas como estas más todavía!!! Qué pinta que tiene!! ahora usamos leche en casa,pero hasta octubre era también alérgica a la leche y su melliza al huevo.

    ResponderEliminar
  7. Carmen espero poder ayudarte con muchas recetas más. Me hacen muy feliz vuestros comentarios!!

    Gracias por pasarte por mi blog, vuelve siempre que quieras!

    ResponderEliminar
  8. ke rikoooooooo todoo lo ke haces ke envidia de la memmaaaaa

    ResponderEliminar
  9. jajaj pone anonimo jaja soy wanda jeje saluditos

    ResponderEliminar