Busca aquí

domingo, 29 de mayo de 2011

Quiche Lorraine

Una quiche, es básicamente una especie de tarta salada, a base de huevos, crema de leche y queso. De nacionalidad Francesa, existe un sin fin de variantes, (tantas variantes como nuestra imaginación nos deje)

Hace unos meses publiqué la receta de mi quiche de espinacas, hoy os traigo mi particular receta de la quiche Lorraine.

Ingredientes:

  • 1 lámina de masa quebrada
  • 2 lonchas gruesas de beicon ahumado
  • 1 cebolla
  • 1 paquete de queso en polvo
  • 4 huevos frescos (si pueden ser frescos de granja orgánica)
  • 1 brik de nata para cocinar
  • sal
  • pimienta
  • nuez moscada


Comenzamos:
- Horneamos la masa en un molde de tartas, aproximadamente 10 minutos a 200º. Sacamos y reservamos.
Mientras podemos elaborar el relleneno, es muy sencillo...
Picamos la cebolla y partimos el beicon en tacos de 1cm más o menos.
Sofreímos la cebolla y cuando poche agregamos el beicon. Pasados unos minutos sacamos y retiramos.
En un bol, batimos los huevos e incorporamos la nata. Ahora añadimos la cebolla y el beicon, y medio paquete de queso en polvo. Salpimentamos un poquito y añadimos nuez moscada al gusto.
Vertemos la mezcla en la el molde forrado con la masa quebrada y horneamos de 20 a 25 minutos a 190º o hasta que veamos que el huevo a cuajado.



NOTA: Pincha sobre la foto para verla más grande....

3 comentarios:

  1. Me apasionan las quiches de lo que sean y esta tuya tiene una pinta estupenda
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las quiches... con salmón mi preferida... Por cierto, enlacé en mi blog tu concurso y te he escrito varias veces, ni si quiera sé me lees... pero si no es demasiada molestia, podrías hacer tú lo mismo? Te lo agradecería.
    Que disfrutes de lo que queda de domingo.

    ResponderEliminar