Busca aquí

miércoles, 13 de julio de 2011

Crema ligera una de café y otra de chocolate


Ya sabemos como nos pide glucosa el cuerpo cuando una está con "la tonta de todos los meses" Así que a pesar de las calores de mi cocina, me he puesto a preparar unos cuantos postres ligeritos, ya que  comprar los productos denominados "light" son bastante caros.

Así que aquí os traigo una receta ligera, rápida y sencilla para que podáis disfrutar de un postre bajo en calorías.

Ingredientes: (para 8 vasitos)

para la crema de café

  • 1/2 litro de leche desnatada
  • 2 cucharaditas de café instantáneo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharada sopera de edulcorante líquido
  • 1 cucharada de maicena

para la crema de chocolate

  • 1/2 litro de leche desnatada
  • 1 cucharada de cacao en polvo desgrasado
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharada de edulcorante líquido
  • 1 cucharada de maicena


Comenzamos:
- Ponemos a hervir el litro de leche, retirando en dos cuencos diferentes un cucharón de leche en cada uno. Le añadimos una ramita de canela y la peladura de un limón. cuando comience a hervir retiramos del fuego, retiramos la canela y el limón, y dividimos en dos partes iguales.

Mientras en los dos cuencos de leche restantes... En el primero añadiremos las dos cucharaditas de café instantáneo, el edulcorante líquido y la maicena. Esta mezcla se la incorporamos a una de las partes de leche caliente, llevamos al fuego a que "coja cuerpo" unos minutos y retiramos.

En el segundo cuenquito de leche añadimos el cacao en polvo, el edulcorante, la vainilla y la maicena... e incorporamos en la leche restante.
Realizamos la misma operación, llevamos al fuego unos minutos y retiramos.

Ahora ya podemos llenar nuestros vasitos, tapamos con film y a la nevera a que enfríen.

Un postre rápido y delicioso, apto para dietas y diabéticos.

5 comentarios:

  1. Ay que rico! me llaman la atención las dos, se ven deliciosas|
    Saludos Da & Mer

    ResponderEliminar
  2. que ricos me encantan los dos,besos

    ResponderEliminar
  3. No me decido, es que los dos tienen muy buena pinta!. Un beso wapa!.

    ResponderEliminar
  4. que buena pinta!!! y muy frescos para el verano!:D Pasate por mi blog, y veras una ligera idea de lo que queria presentar a tu concurso... besoteess! Maison Mandy

    ResponderEliminar
  5. Acabo de encontrar tu blog y me encanta!. Además he visto que estás poniendo unas deliciosas recetas "Dukan" que me vienen estupendas,así que ya tienes una seguidora más.
    Saludos

    ResponderEliminar