Busca aquí

sábado, 30 de julio de 2011

Panecillos Dukan de salvados y albahaca morada.


He escuchado críticas de todo tipo sobre esta dieta, y creo que como se conoce uno, no se conoce nadie.
Yo personalmente puedo decir que estoy muuuuy contenta... Me he realizado analíticas recientemente y todo está perfecto, así que, que más puedo decir... Ya son 13 los kilos que me quitado de encima y estoy aprendiendo a cocinar una comida más sana. Me siento bien, y eso es lo que importa!

Aquí os dejo  mi desayuno de hoy...Unos panecillos de salvados con albahaca morada con un poquito de queso de untar light y pechuga de pavo.

Ingredientes: (para 4 panecillos)

  • 8 cucharadas de salvado de avena
  • 8 cucharadas de salvado de trigo
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de queso batido 0%
  • 1 vaso de leche
  • 1 pizca de sal
  • 10 hojas de albahaca morada
  • 1 cucharada de bicarbonato

Comenzamos:
- Separamos las claras de las yemas y ponemos las claras a punto de nieve... Reservamos.
En el cuenco donde tengamos las yemas, agregamos el queso batido y la leche y removemos bien. Incorporamos los salvados y la albahaca picada muy finamente, una pizca de sal y el bicarbonato.
Removemos bien e incorporamos las claras a punto de nieve con movimientos envolventes.
ahora disponemos en unos cuencos de plástico resistentes al microondas. Ponemos la mezcla en los cuencos, tapamos con papel film y metemos al microondas entre 4 y 5 minutos. Desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla.



NOTA: Podemos untar el molde con una gota de aceite para evitar que se pegue.
Es muy importante que destapemos el pan enseguida que pita el microondas, sino, hará "efecto vacío" y comenzará a prensarse el plástico dejando nuestro bollito de pan tierno en algo duro e incomible...
 
"Quería agradecer especialmente y dedicar esta entrada de blog a Conchi, por haberme regalado la taza roja de nescafé... Llevaba tiempo detrás de esta taza y no había manera de conseguirla...GRACIAS"

2 comentarios:

  1. Despues de tantas cenas, barbacoas y chiringuito no me va a venir nada mal esta receta.Gracias!!!
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Llevo 3 semanas con la dieta Dukan y me va muy bien para poder mojar jajajaja
    Un besitooo!!

    ResponderEliminar