Busca aquí

domingo, 14 de agosto de 2011

Cucuruchos crujientes rellenos de mousse de salmón ahumado


El Pasado jueves tuve una cena  muy importante para mi... La cual de ella depende mi futuro laboral. Por lo tanto le di rienda suelta a mi imaginación y preparé una cena compuesta de tapas. La oportunidad de probar  varios platos en la misma cena me pareció muy buena idea...

Así que preparé unas cuantas  tapas, sencillas y  rápidas.... Algunas ya publicadas en el blog como las Brochetas de pollo con salsa teriyaki, gambas crujientes con salsa de chili, croquetas de jamón serrano y pollo y la novedad.... Cucuruchos crujientes rellenos de mousse de salmón...

Ingredientes:

  • 12 láminas de pasta para hacer rollitos
  • 200g de salmón ahumado
  • 1/2 pepinillo en vinagre
  • zumo de 1/2 limón
  • 200ml de nata para montar (1 brik)
  • 150g de queso de untar (tipo philadelphia)
  • una pizca de sal
  • la clara de 2  huevos
  • aceite de oliva
  • 8g de agar-agar
 Comenzamos:
- Lo primero que haremos será la mousse de Salmón. es conveniente que la preparamos varias horas antes de servir. Ya que mínimo debe estar 2 horas refrigerando.

Para hacer la mousse,  pondremos en un vaso batidor el salmón ahumado, el queso de untar, el zumo de limón y medio pepinillo en vinagre. Lo trituraremos todo bien hasta obtener una masa homogénea. Reservamos.

En un bol a parte  batimos la nata líquida hasta obtener una nata montada dura y consistente.
En otro bol, batimos la clara de 2 huevos a punto de nieve y reservamos.
Mientras en un cazo con 1  dedo de agua disolvemos y llevamos a ebullición el agar-agar (yo utilicé fumet de pescado)

 Ahora mezclamos la crema de salmón con la nata montada, con movimientos envolventes, después añadimos las claras  de huevo, añadimos cuidadosamente. Y por ultimo le añadimos el agar-agar ya templado y disuelto perfectamente. Mezclamos y metemos dentro de una manga pastelera... Refrigeramos mínimo 2 horas.

 Para hacer los cucuruchos crujientes...
Cogemos una lámina de pasta, pincelamos con aceite de oliva por ambas caras y enrollamos con cuidado en el cono de acero inoxidable.  Repetimos esta operación, tantos conos vayamos a preparar. Colocamos en una bandeja para horno forrada con papel sulfurizado para que no se nos peguen.  Horneamos a máxima potencia, entre 5 y 7 minutos o hasta que veamos los conos de un tono dorado.  Sacamos del horno y una vez enfríen un poco desmoldamos el cono de acero inoxidable, con mucho cuidado de que no se nos rompa.

Rellenamos los cucuruchos con el mousse de salmón y decoramos con unas huevas de lumpo.

NOTA: Es importante rellenar los cucuruchos momentos antes de servir para que así la pasta no se reblandezca con la humedad de la mousse.


7 comentarios:

  1. k original!!! personalmente no me gusta el salmón pero la pinta es exquisita!!!:D y bueno por lo que cuentas de la cena...espero que haya sido satisfactoria y salga bien!!! besoteeesss! Maison Mandy

    ResponderEliminar
  2. una presentación de lujo, que buenos tiene que estar, besos

    ResponderEliminar
  3. Estaban increibles dulce... Dentro de poco hare alguna variante de estas en dulce.

    Maison Mandy! la cena de lujo, ahora todavia me queda esperar unos mesecitos... Pero todo llega.

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta. Tengo los cucuruchos de hojalata y siempre que los uso, mis invitados quedan alucinados con la presentación.
    Que son láminas de pasta filo?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la aclaración Ro, yo otras veces los hice de hojaldre y de masa quebrada, pero seguro que así quedan mucho más crujientes! Y además tengo un paquete de masa de rollitos de primavera en el congelador! jeje

    Besicos

    ResponderEliminar
  6. Wow!!Me encanta tu blog y tus fotos!!!
    Me alegra haberte encontrado!

    Y ahora una preguntilla...donde compras los conos para hacer los cucuruchos? Me estoy volviendo loca para encontrarlos....

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo he visto en El Corte Inglés, en la planta dedicada a menaje del hogar.

      Un saludo

      Eliminar