Busca aquí

sábado, 17 de septiembre de 2011

Lubina a la brasa


Hace ya un tiempo que me compré una parrilla para asar pescados a la brasa, y no había tenido oportunidad de probarla hasta el jueves pasado... También es que con la calor que hace, el ponerse delante de unas brasas en todo un reto. Por suerte el tiempo de cocción del pescado es mucho menor que el de la carne.

Acompañamos nuestro pescado con un picadillo rápido de aguacate, mozzarella fresca, tomates cherry y unas hojitas frescas de albahaca... (si son recién cogidas de la mata, mucho mejor)

Ingredientes: (Para 2 personas)

  • 1 Lubina de aproximadamente 800g
  • aceite de oliva
  • sal
  • tomillo 
  • lima

Comenzamos:
- Los ingredientes son pocos, muy pocos y vamos a conseguir una plato delicioso, sano y con un aroma increíble.
Limpiamos de tripas el pescado, pero dejamos las escamas. (este trabajo lo puede hacer el/la pescadero/a).
Lo pintamos con un poquito de aceite y salamos al gusto (con sal gorda mejor) Dentro del pescado, le ponemos unas ramas de tomillo, y le hacemos un par de cortes en los lomos, donde incrustamos unas rodajas de lima (lima o limón, es indiferente, yo usé lima porque era lo que tenía en casa)
Ahora lo ponemos en la parrilla especial de pescado, o en cualquier parrilla donde quede bien sujeto... Si lo hacemos a la brasa sin una parrilla especializada, corremos el riesgo de que cuando comience a asarse se nos deshaga todo y acabe entre las brasas.


En cuestión de 5-6 minutos el pescado estará listo. Acompañamos con una ensaladita fresca o unas verduras a la brasa (así amortizamos, jejeje)

Bon profit!


3 comentarios:

  1. RoMe, pero que bien asadita te ha quedado esta lubina, el pescado asado a la brasa o al horno es lo mejor del mundo, y esa ensalada tan colorida es el acompañamiento perfecto.

    Esta en su punto !!!

    Besos
    Afri

    ResponderEliminar
  2. Madre mia !! nunca habia visto este asador , que pedazo de lubina te ha quedado, me encanta, tomo nota y me quedo como seguidora en tu blog porque me encanta y te invito a que visites el mio que tiene de todo un poco sobre todo cocina.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Que bien te ha quedado ese pescado¡¡
    Esta forma de asar es genialllll queda muy jugosa
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar