Busca aquí

sábado, 10 de septiembre de 2011

Mini hamburguesas


Están de moda las mini hamburguesas, sí, sí... están en la carta de muchos restaurantes de tapeo, entre ellos el restaurante En estado Puro, increíble el trabajo de Paco Roncero y su pedazo de equipo! (aviso que la web viene con sonido, que yo la primera vez me asusté)

así que aquí os traigo mi versión...Sencillas y rápidas que seguro gustan a grandes y pequeños.

Ingredientes: (para 12 unidades)

 Para la masa de hamburguesa
  • 500g de carne picada de ternera
  • mostaza en grano
  • Tandori
  • pimentón
  • pimienta
  • miga de pan
  • leche
  • 1 huevo

  • Pan de mini hamburguesas
  • cebolla roja
  • azúcar
  • brandy
  • mayonesa
  • ketchup
  • lechuga
    Comenzamos: 
    - Lo primero es hacer la masa de hamburguesas. En un bol mezclamos todos los ingredientes, hacemos la formas de las mini hamburguesas y reservamos en la nevera ( de esta forma cogerán  "cuerpo")

    Hacemos una cebolla caramelizada con la cebolla roja cortada en juliana y la flambeamos con brandy de jerez.

    Tostamos el pan en una sartén/plancha y montamos nuestra hamburguesa...
     Ketchup
    1. mayonesa
    2. lechuga
    3. la hamburguesa 
    4. la cebolla caramelizada
    5. tapamos y listo

    Rápido, sencillo y rico...


    8 comentarios:

    1. que ricas las mini hamburguesas. Haber si las hago yo tambien que estoy contigo en que están de moda.
      Un beso.

      ResponderEliminar
    2. ey.. acabo de ver que ya tienes 100 seguidores! Muchísimas felicidadeeeesss! te ganas a los seguidores día a día. Muchos besitooosss!

      ResponderEliminar
    3. Siiii!! 100 ya!! Gracias a los 100 por estar ahí y seguir los pasos de mi cocina...Sin vosotros esto no sería posible!

      ResponderEliminar
    4. Jajaja, yo soy la seguidora número 100, creo. Voy a intentar hoy las hamburguesitas, que tienen una pinta... ¿Dónde compras el tandoori? Un beso desde Málaga.

      ResponderEliminar
    5. Rome felicidades por eso 100 seguidores!!!
      La hamburguesas son monisimas asi pequeñitas,lo malo que tiene es que con una no llega jijijij
      besote
      loli

      ResponderEliminar
    6. que apetitosas! y con cebolla caramelizada ñammmm

      me la apunto!

      ResponderEliminar
    7. Ana Belén, el tandori lo compro en una tienda especializada en las especias, o en los mercados de barrios, si algún puesto sólo de especias... Yo suelo comprarlas en sitios así, es donde seguro encontrarás de todo.

      Feliz mañana de lunes!! ;)

      ·RO·

      ResponderEliminar