Busca aquí

viernes, 27 de abril de 2012

Buñuelos de bacalao


Los buñuelos de bacalao, es una tapa que se encuentra fácilmente en muchos de los bares de tapeo que tenemos en nuestro país, Sin embargo muchas veces te los encuentras de una forma industrial y precocinada que personalmente no me gusta nada... Yo no suelo pedir buñuelos de bacalao si no sé a ciencia cierta que son caseros. Y es que el sabor que tienen los de casa... no lo encuentras en las super-producciones de fábrica.
Esta receta se la he cogido prestada a uno de mis blogs favoritos, Sonia de l'Exquisit. Y este a su vez, cogió la receta de otro blog increíble, Cocina con Ana... Sus cocinas son impresionantes, así que si todavía no conocéis a estas dos grandes cocineras, pasaros por allí, os aseguro que os dejarán con muy buen sabor de boca...

Ingredientes:
  • 2 patatas grandes
  • 350g de bacalao desalado
  • 2 huevos
  • 100-150g de harina
  • 1/2 sobre de levadura
  • 2 ajos
  • 1 ramita de perejil
  • aceite para freír
Comenzamos:
- Partimos las patatas en trozos grandes, y ponemos a cocer junto con el bacalao (es importante asegurarse de que no hay espinas) Cocemos 20 minutos, sacamos y reservamos 1 vaso del agua de cocción.

En un bol, añadimos las patatas con el bacalao, los ajos prensados, o picados muy finamente y el perejil también picado muy fino. Aplastamos con el tenedor hasta obtener una masa homogénea, añadimos poco a poco el agua de cocción, ha de quedar una masa firme pero maleable. Añadimos de 1 en 1 los huevos. Finalmente tamizamos la harina con la levadura e incorporamos a la mezcla.


Cogemos media cuchara de masa y la freímos en abundante aceite hasta que doren y floten en la superficie. Escurrimos el exceso de aceite y servimos bien calientes.

Nota: Yo he usado bacalao desalado y no me ha hecho falta incorporar nada de sal a la receta, pero podéis probar la masa antes de freírla y rectificar si fuese necesario.


3 comentarios:

  1. que ricos , las fotos son preciosas, besos

    ResponderEliminar
  2. hola amiga, que rico los buñuelos, yo tambien los hago, me gusta tu blog y me apunto, te espero en mi blog un saludo sole

    ResponderEliminar
  3. He seguido tu receta, pero con algunos ligeros cambios, a la hora de mezclar los ingredientes, es deformación supongo, me gusta mucho tu blogs, yo soy una novata, que lleva sólo un año publicando un blogs de cocina, me he permitido nombrarte en el mio y he aconsejado que visiten el tuyo.
    Me parece muy bello y con mucho estilo.
    Te deseo mucha suerte en tu trayectoría

    ResponderEliminar