Busca aquí

sábado, 14 de abril de 2012

Cocido Madrileño al fuego de leña...


Hoy toca plato tradicional... Y he de decir que ha sido la primera vez que lo he preparado yo. Sé que los ingredientes no están todos lo que deberían estar, pero eran los que yo disponía en casa. Así que esta receta de cocido Madrileño es un poco a mi manera...

Ingredientes:
  • 1 trasero de pollo
  • 1 trozo de ternera con hueso
  • 1 trozo de jamón serrano
  • 2 chorizos
  • 1 morcilla
  • 100g de tocino
  • 3 huesos de espinazo
  • 400g de garbanzos remojados
  • 1 cebolla
  • 1 puerro
  • 2 zanahorias
  • 1 ramita de apio
  • 1 nabo
  • 2 patatas
  • 100g de pasta de fideos

Comenzamos:
- Si tenemos los garbanzos secos los tenemos que poner a remojar el día de antes, si usamos garbanzos de bote no es necesario.
Ponemos en una olla grande con abundante agua todos los ingredientes a cocer, excepto los fideos. Lo tendremos cociendo entre 2 horas y media a 3 horas, (ese es el tiempo que me ha tardado a mi, aunque depende de la intensidad del fuego de cada cocina). Cuando todo esté tierno, colamos el caldo, y con el caldo hacemos una sopita de fideos. Servimos primero la sopa, después las verduras y luego "la pringá" que es toda la carne y embutido.

Este plato es de un alto nivel calórico así que después de disfrutar de algo así es conveniente pegarse un paseito para hacer bien la digestión.


1 comentario:

  1. Como me gustaria hacerlo de esta manera alguna vez, pero las prisas te llevan a la olla a presión, lo de los ingredientes es lo de menos, creo que nunca lo hago igual y lo hago muchas veces pero depende de lo que halla en el frigo, este para mi no le falta nada, es más tiene muchas cosas más que el mio jajaja. Besos

    ResponderEliminar