Busca aquí

martes, 27 de noviembre de 2012

Mini hamburguesas de ternera y foie, con queso de cabra


Holaaaa!! Después de más de un mes....¿Me echastéis de menos?  Si es que la vida a penas me da tiempo ni para ir al baño, y a mi que me encanta sentirme así de activa.

Os dejo con otra receta de mini Hamburguesas, esta vez un poco más "sofisticadas", con un toque de foie en la mezcla y el intenso sabor del queso de cabra, las hacen un bocado diferente. Yo siempre digo que:- usando un buena materia prima, es muy difícil que no salga un rico resultado. (Aunque todo es posible, eh?)

Ingredientes:

  • 8 panecillos de mini hamburguesas
  • 100g de foie-grass
  • 300g de carne picada de ternera
  • 1 huevo
  • 1cc. pimentón dulce
  • 1/2 cc. de tandori masala
  • 1 cc. de mostaza en grano
  • 1 rebanada de pan de molde
  • 1/2 taza de leche
  • sal
  • pimienta
  • aceite de oliva
  • 1 cebolla
  • 10g de azúcar
  • 1 rulo de queso de cabra pequeño
Comenzamos:
- Lo primero es hacer la mezcla de carne para las minis. Para ello mezclamos en un bol, la carne de terneta, el foie a temperatura ambiente, la mezcla de especias, un huevo y una rebanada de pan de molde remojada en leche. Removemos hasta que todos los ingredientes se mezclen bien y quede una masa homogénea. Dejamos reposar en la nevera.

Mientras la masa reposa...Cortamos una cebolla en juliana y caramelizamos cuando esté pochada con 10g de azúcar (blanca ó morena, la que más os guste). reservamos.

Formamos unas bolas con la carne (como las albóndigas)  y aplastamos ligeramente. En una sartén muy caliente hacemos las hamburguesas. (Yo no usé aceite, ya que con la grasa del foie me pareció suficiente) cuando hayamos terminado las hamburguesas, tostamos el pan ligeramente y cortamos unas rodajas de queso de cabra.

Montamos: en la base un poco de ketchup, la mini hamburguesa, la porción de queso y un poquito de cebolla caramelizada por encima, tapamos y listo.



2 comentarios: